Proyectos sociales

Nuestro compromiso con la sociedad y en especial con las personas adultas mayores con y sin demencia, es uno de los pilares que sostiene y desenvuelve nuestro trabajo desde Plenitud y Demencias A.C., por lo que tenemos un camino recorrido que queremos compartir. 

Constantemente estamos buscando nuevos proyectos, comunidades y asilos o casas de descanso públicos que requieran de nuestra aportación. Si quieres escribirnos para proponernos alguna idea escríbenos a contacto@plenitudydemencias.org

Proyectos anteriores

Apoyo a Coyula

Desde hace varios años se detectó la necesidad de apoyar a esta comunidad, donde hemos logrado también entablar relaciones con las familias y personas mayores de la comunidad. Con quienes aún continuamos en contacto.

Festivales por la memoria

Hemos realizado ediciones anteriores de festivales intergeneracionales donde buscamos un doble objetivo: sensibilizar a la sociedad sobre las demencias y lograr recaudar fondos para aportar a un grupo – casa – comunidad donde el principal beneficiario sean las personas mayores.

Proyectos 2020

Festival: Arte y Memoria

Este Febrero 2020 realizamos nuestra 3ra edición del Festival por la memoria, donde a través de actividades recreativas se buscó sensibilizar a la población sobre las demencias y al mismo tiempo recaudar fondos para aportar a los proyectos de apoyo al Asilo de ancianos desámparados “María Auxiliadora”.

Aportación y capacitación a Asilo: María Auxiliadora

Con lo recaudado en nuestro festival y antes de que la contingencia nos mandara a resguardo, logramos trabajar con el asilo seleccionado brindando no solo aportación en especie, sino también en orientación y capacitación que permitiera mejorar la calidad de vida de las residentes y el personal del asilo.

Apoyo contingente 2020

A raíz de la urgencia sanitaria que tomó por sorpresa al país y en especial a nuestra entidad. Plenitud y demencias procuró un recurso que nos permitiera aportar de forma extraordinaria a la comunidad de Coyula  y al Asilo que había sido seleccionado para apoyar este año. Te compartimos el video de lo realizado.

Ir arriba