Capacitación familiar

La capacitación familiar son sesiones mediante las cuales compartimos con la familia de la persona con demencia, la información y estrategias que les permitirá conocer el tipo de demencia, síntomas y conductas esperadas, así como su manejo y cuidado.

En estas sesiones cada miembro de la familia es importante para nosotros, por esto incluimos a todas aquellas personas que quieran involucrarse en el cuidado y acompañamiento de su familiar.

Sabemos que ante un diagnóstico podemos sentirnos perdidos y desorientados sobre lo que podemos hacer para ayudar a nuestro familiar. Éstas sesiones se diseñan para esto, indicar este trayecto a seguir y hacerlo juntos.

Capacitación en línea

La capacitación en línea se realiza mediante una plataforma accesible para los miembros que deseen conectarse, incluye los mismos contenidos que una capacitación presencial.

Abordamos en 2 a 3 sesiones, los siguientes contenidos:

  • Conocimiento de la enfermedad particular
  • Recomendaciones en el día a día para la familia
  • Adecuaciones alimenticias y de actividades para estabilizar al familiar
  • Manejo de conductas y síntomas complejos
  • Dinámica y convivencia familiar

Capacitación presencial

startup, meeting, brainstorming

La capacitación presencial se realiza en nuestras instalaciones, dentro de una sola sesión se abordan los contenidos mencionados anteriormente.

Se brinda un espacio para resolución de dudas y conflictos que pudieran presentarse y orientamos a llegar a acuerdos benéficos para todos. Dentro de un espacio exclusivo para ustedes en interacción con nuestros terapeutas.

 

*Únicamente disponible dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Cada capacitación está diseñada exclusivamente para la familia, no se repiten ya que las necesidades y particularidades de cada caso requieren atenciones diferentes y adaptadas a su realidad. Las capacitaciones en línea puedes agendarlas desde cualquier lugar. Nosotros podemos acompañarte.

Ir arriba