Hemos creado una red de mujeres cuidadoras, familiares y profesionales que acompañamos a personas mayores dependientes. stamos enfocadas en promover y difundir nuevas formas de cuidar que equilibren las desigualdades a las que nos enfrentamos las mujeres, principalmente en las áreas de cuidados y trabajos.

En 2021 nos embarcamos en un proyecto enfocado al trabajo que sabemos que sostiene la vida. Un trabajo que mayoritariamente ha sido encargado y delegado a las mujeres en todo el mundo, con un reconocimiento insuficiente, para el impacto primordial que tiene para las sociedades, comunidades y el desarrollo de cualquier actividad en la vida: Los cuidados.

 

Este proyecto ha apoyado a más de 400 mujeres a integrarse a espacios de discusión y reflexión sobre las labores de cuidado, así como las necesidades más allá de cuidar, poniéndose ellas mismas al centro de las prioridades para un bienestar social.

 

Son varias las acciones que realizamos como parte del proyecto, te presentamos las principales.

Segunda edición del Foro de Mujeres Cuidadoras

Por segundo año consecutivo, estamos realizando nuestro Foro de Mujeres Cuidadoras.

 

La primera edición fue el Foro Nacional de Mujeres Cuidadoras 2021. Un evento que reunió a más de 400 mujeres de diversas partes del país para conversar sobre los cuidados, las labores y las necesidades prioritarias que había que conversar.

 

Cada edición cuenta con sección de charlas en facebook live, y una sección de cierre del día en zoom para abrir la reflexión en las mesas de trabajo.

 

Este evento es totalmente gratuito, reune a cuidadoras, profesionistas y organizaciones diversas. Conocelo en nuestras redes.

"Los cuidados de cuidar"

Programa de formación integral para cuidadoras de personas mayores dependientes.

  • Duración de 6 meses
  • Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.
  • Pre-registro en el siguiente botón.
296378828_3242025469452306_6437775302683927103_n
Formación para formadoras

Espacio formativo para fortalecer habilidades de planeación, desarrollo y ejecución de talleres en mujeres cuidadoras. 

Enfocado a acompañar procesos de cuidados de otras personas cuidadoras, una vez cursado el programa de «Los cuidados de cuidar».

Redes Los Cuidados de cuidar
Talleres foráneos

Talleres foráneos generados para promoción de autocuidado y proyecto de vida en mujeres cuidadoras de otros municipios de Jalisco, de manera presencial y virtual.

Informes y solicitud de talleres para grupos de mujeres cuidadoras en el siguiente enlace.

Alianzas

Scroll al inicio